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El objetivo del Diseño Gráfico


El objetivo del Diseño Gráfico es la Comunicación


Hace más de 15 años que soy diseñadora gráfica. Hice revistas y libros de todos los rubros. Empecé diseñando periódicos barriales, políticos y de medicinas alternativas, luego pasé a las revistas: de perros, arte, historia, deportes y actualmente, me ocupo del diseño de las revistas de dos cámaras y una de tango. Todas muy variadas, pero con algo en común: un mensaje.
Ahora, empecé una nueva etapa en mi carrera en la que además de diseñar, creo que llegó la hora de enseñar parte de lo que aprendí a lo largo de mi experiencia profesional.
Estuve pensando mucho por dónde comenzar… ¿Cuál sería la motivación de alguien que quiere aprender este oficio?
Creo que la base de este trabajo es lograr transmitir un mensaje a la gente.
Ese tiene que ser el objetivo del diseño, la comunicación.
Para esto, es necesario saber qué se tiene que comunicar o transmitir y a quién. Investigar los intereses de nuestro receptor, ponernos en su lugar y tratar de conocer su percepción del mundo.
Después de esto, seguramente se puede encontrar el sentido a diferenciar una tipografía de la otra, photoshopear una imagen o elegir qué máquina o programa usar. 

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